El proyecto LignoBioLife, coordinado por la Cátedra de Medio Ambiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, sigue su marcha según lo planificado y, con la llegada de la primavera, ya se han aplicado los bioproductos en los cultivos correspondientes.
Son varios los propietarios que colaboran en el proyecto, con distintos tipos de cultivos agrícolas, como olivares, viñedos, lavanda, encinas micorrizadas con trufa y también campos en barbecho. Los bioproductos utilizados son el biochar, que permite una mayor fijación y retención de nutrientes en el suelo disponibles para las plantas, y el vinagre de madera, que en concentraciones altas actúa como herbicida, mientras que en concentraciones bajas funciona como bioestimulador del crecimiento de las plantas.
En los próximos meses empezarán a medirse los primeros efectos de estos bioproductos para seguir avanzando según el planning previsto. En la web del proyecto LignoBioLife puede encontrarse información actualizada y más detallada sobre las actuaciones y resultados del proyecto.