Quienes somos

La Cátedra de Medio Ambiente, dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, se fundó en el año 1.995. Desde entonces, viene realizando una intensa actividad centrada en la realización de estudios científicos y técnicos de diversa temática ambiental. Nuestras metodologías, basadas en las más modernas técnicas de análisis, pretenden ofrecer una visión científica e independiente sobre las distintas problemáticas con las que nos encontramos. También la formación especializada, el fomento del desarrollo rural sostenible y la divulgación ambiental están entre los objetivos de la Cátedra de Medio Ambiente.

En los más de 20 años que lleva en funcionamiento ha trabajado y trabaja con numerosas empresas y entidades, desarrollando estudios y proyectos tanto de aspectos del medio ambiente industrial como del medio natural. Es una entidad con una profunda vocación investigadora, disponiendo entre su personal y sus colaboradores, de expertos en numerosos campos relacionados con el medio ambiente.

En los últimos 20 años ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de impacto así como libros sobre aspectos aplicados del medio ambiente.

Cátedra de MedioAmbiente
Facultad de Biología - Universidad de Alcalá
28871 Alcalá de Henares (Madrid)
Director: Dr. D. Manuel Peinado
Director Técnico: Dr. D. Juan Luis Aguirre - juanl.aguirre@uah.es
Tfno.: 91.885.49.24
E-mail: medio.ambiente@uah.es